La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rubí Enríquez y la directora general de la institución, Lucía Chavira, acudieron como invitadas de la asociación Época de Oro, a la entrega de lentes por parte de la Iglesia Luterana de El Paso.

“Estoy muy contenta de estar aquí y ser parte del trabajo en equipo, muchísimas felicidades por la labor que realizan en Época de Oro, por el apoyo para los adultos mayores. También a la Iglesia Luterana, que dirige el pastor Carl Haimer, por el compromiso con Ciudad Juárez, somos ciudades hermanas’’, expresó la titular de DIF.

Durante la semana entregaron 450 anteojos, además de los que donaron en el evento de Época de Oro, al cual acudieron alrededor de 250 personas, en su mayoría adultos mayores, pero con gran participación de adolescentes.

La organización Most Ministries, a través del pastor Carl Haimer de la Iglesia Luterana, estuvo trabajando durante una semana en zonas de atención prioritaria invitando a los ciudadanos con necesidad de anteojos para que acudieran a recibir este apoyo.

Los habitantes de las colonias Kilómetro 28 y Anapra, además de integrantes, familiares y amigos del grupo Época de Oro recibieron esta ayuda.

Esta asociación civil tiene como misión es mejorar la calidad de vida del adulto mayor, así como incidir en la construcción de un ciudadano más activo en el día a día, a través de distintos proyectos de intervención comunitaria.

El proceso de entrega de lentes incluyó cinco pasos: lección del cuidado de los ojos en general, revisión y diagnóstico, evaluación, entrega, ajuste y pulido.