Este fin de semana el Gobierno Municipal llevará los servicios de fumigación gratuita a Riberas del Bravo Etapas IV y V, como parte de la campaña para prevenir la aparición de garrapatas portadoras de Rickettsia en los hogares juarenses.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que los trabajos tendrán lugar en los espacios públicos y patios de las familias que se sumen a esta iniciativa durante el sábado 30 y domingo 31 de julio.

La funcionaria hizo una invitación a la ciudadanía para que se sumen a estas acciones, las cuales tiene como objetivo prevenir factores de riesgo a la salud, pues la mordedura de la garrapata puede transmitir la enfermedad de la Rickettsia, la cual en algunos casos puede causar la muerte.

Por ello, señaló que es esencial que los juarenses mantengan sus espacios limpios y en orden, así como cuidar de sus mascotas al bañarlos y desparasitarlos cada tres meses.

Además, en caso de sentir síntomas de enfermedad, es necesario que acudan cuanto antes al centro de salud más cercano para recibir tratamiento médico oportuno.