La Dirección General de Desarrollo Social invita a la comunidad que no cuenta con servicio de salud, para que acuda al área médica de esta dependencia, en caso de que requiera recibir atención por alguna enfermedad.

El médico Rafael Ramos Castillo con más de 40 años de experiencia y encargado de la coordinación de Salud Comunitaria, señaló que en esta temporada del año y ante las altas temperaturas, es común que se registre un repunte en algunos padecimientos, principalmente los relacionados con deshidrataciones y enfermedades estomacales.

Recomendó que en caso de presentar algunos síntomas de enfermedad, acudan a recibir atención médica evitando el automedicarse, ya que esto puede ser contraproducente.

Dijo que ante el calor es importante que la ciudadanía evite exponerse a las altas temperaturas, principalmente en las horas en que los rayos del sol son más fuertes, que van de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Hizo un llamado especial para el cuidado de los menores de edad y adultos mayores quienes son más propensos a estos padecimientos, así como evitar consumir alimentos en la vía pública.

Invito a los juarenses quienes no cuenten con un servicio de salud o carezcan de recursos económicos, que acudan a las instalaciones de Desarrollo Social ubicadas en la avenida Adolfo López Mateos número 250 de la colonia Monumental, de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en donde se les proporcionará atención médica gratuita.

Además de la consulta, en más del 80 por ciento de los casos, se llevan el tratamiento gratis gracias a las donaciones que se reciben de parte de la comunidad, agregó.

Exhortó a quienes cuenten con un medicamento que aún no caduca, lo donen a las instalaciones de Desarrollo Social, ya que este se destina para dar atención a quienes lo necesitan.