Durante las acciones permanentes del Operativo Conjunto que se realiza en el municipio de Urique y la región, elementos de la Fiscalía General del Estado, capturaron a una mujer que portaba un arma larga, así como 1.85 kilogramos de goma de opio.La detención de quien se identificó como Daniela Cecilia S. S., de 22 años de edad, se realizó la noche del jueves 28 de julio en la colonia Las Estrellas, en la comunidad de Bahuichivo.

Al respecto, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, informó que los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, interceptaron a dicha persona cuando se encontraba a un costado de la carretera y que, al ver la presencia de las unidades, adoptó una actitud nerviosa.

Una vez que revisaron sus pertenencias, entre ellas un costal de comida para perro, se le encontró un arma larga sin marca, calibre 5.56×45 mm, así como 25 cartuchos útiles, así como una bolsa de plástico la cual en su interior contiene una sustancia sólida, con las características propias de la goma de opio, con un peso aproximado de 1.85 kg.

La mujer quedó detenida dentro del término de la flagrancia por el delito de portación ilegal de arma de fuego y posesión de narcóticos, misma que fue trasladada vía terrestre, a la Cd. Cuauhtémoc Chihuahua, para ser puesto a disposición de la autoridad competente.**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).