Desde el viernes 22 y hasta el jueves 28 de este mes, el Sistema de Justicia Cívica Municipal ingresó a 47 personas por la comisión de faltas administrativas al Reglamento de Justicia Cívica, Policía y Buen Gobierno del Municipio de Juárez.

Las faltas fueron cometidas por 38 hombres y 9 mujeres, de los cuales 16 de ellos terminaron con la sanción de arresto, seis pagaron una multa, 15 obtuvieron una amonestación, cuatro personas quedaron libres y siete más fueron canalizadas a terapia psicológica, control de adicciones y talleres de manejo de ira, según el caso.

El director de Justicia Cívica, Jorge Salomé Bissuet Galarza, exhortó a los ciudadanos a evitar cometer faltas administrativas; a quienes conducen un vehículo, manejar con responsabilidad y precaución durante este fin de semana, ya que es durante estos días cuando se incrementan estas conductas.

Agregó que en el caso de faltas viales fueron canalizadas 457 personas ante el Juez Cívico, además de 91 personas ingresadas al Centro de Recuperación Cívica Total (CERECITO) por conducir en estado de ebriedad y con arresto inconmutable.

Ciudad Juárez cuenta un Sistema de Justicia Cívica Municipal, el cual puede ser solicitado en las estaciones de Seguridad Pública Municipal; con el se pueden resolver conflictos y evitar que estos escalen a conductas violentas o delictivas, generando con ello una mejora en la convivencia comunitaria a través de mecanismos de prevención y mediación.