Este día el director general de Obras Públicas hizo una visita de supervisión a las obras de construcción en la prolongación del boulevard Tomás Fernández-Valle del Sol, en donde constató los avances de la segunda etapa del proyecto.

Actualmente la obra se encuentra en el proceso de construcción de un muro de contención de 36 metros de longitud en el dren, del cual ya se han construido 12 metros y durante los próximos días continuará el armado y colado de concreto en la barrera de contención.

Posteriormente, al otro lado de la vialidad se harán varios muros con pilotes que permitirán construir losas de concreto sobre el nivel, a fin de conectar la Prolongación Tomás Fernández con el bulevar Juan Pablo II.

El funcionario mencionó que este proceso es el más importante de la obra, pues una vez concluida la construcción del muro se procederá a la pavimentación de terracería pendiente, así como la conclusión de obras de canalización.

A la par de estos trabajos también se lleva a cabo la reubicación de una torre de telecomunicaciones, cuya ubicación actual se encuentra en las inmediaciones de uno de los tramos de la vialidad.

El funcionario destacó que estos trabajos podrían concluir durante la primera quincena de septiembre.

La primera etapa de la obra incluyó la pavimentación del tramo de Valle del Sol a Paseo Tres Cantos y el embovedado de la acequia que corre por la vialidad.