Cerca de 300 niñas y niños del Campamento de Verano 2022 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal visitaron las instalaciones de la mini ciudad vial, ubicada en Heroico Colegio Militar y avenida Universidad, en donde pasaron un momento agradable y aprendieron jugando sobre las normas actuales de seguridad vial.

Los agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial recibieron a los infantes con snacks y gran alegría en el circuito dotado de vialidades y señalamientos viales que ilustran la logística real de uso de las calles de esta ciudad.

Por su parte, los menores y los responsables del campamento lograron disfrutar de una inigualable visita guiada montados en sus patines y bicicletas, así como de una entretenida plática sobre educación vial, la cual es otorgada por policías viales, donde se aborda el tema de las infracciones que aplican los policías viales.

En esta charla, que está orientada a los niños de manera creativa, se les habló sobre las señales restrictivas, las preventivas y las informativas, se profundizó en el tema de la educación vial, de la vía pública, del peatón, así como de cada una de las responsabilidades viales que nos atañe a cada uno como sociedad.

La corporación mantiene la invitación a escuelas de la comunidad para que agenden su cita y puedan disfrutar de una visita guiada, llamando a los números telefónicos 656-737-0334 y 656-737-0335, o bien, acudiendo directamente a las instalaciones de Educación Vial en Heroico Colegio Militar y avenida Universidad, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

La Coordinación General de Seguridad Vial trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.