Con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección General de Protección Civil pronostica un 40 por ciento de probabilidad de lluvia y tormentas eléctricas aisladas, principalmente después de las 4:00 de la tarde y hasta la madrugada del viernes.

Para hoy se espera una temperatura máxima de 35 °C y mínima de 24 °C, la velocidad del viento se pronostica de 10 a 25 kilómetros por hora durante el transcurso del día.

Para mañana viernes hay un 30 por ciento de probabilidad de lluvia y se espera una temperatura máxima de 35 °C y mínima de 25 °C, la velocidad del viento oscilará de 10 a 29 kilómetros por hora.

El sábado continúa la probabilidad de lluvia de un 20 por ciento, la temperatura máxima será de 35 °C y mínima de 24 °C, la velocidad del viento se espera de 10 a 20 kilómetros por hora.

Entre las recomendaciones por las lluvias, se pide a la población conducir con precaución y salir con tiempo de sus hogares para evitar accidentes viales.

También evitar transitar por encharcamientos y pasos a desnivel, además de disminuir su velocidad y mantener las luces encendidas.

Debido a las altas temperaturas, Protección Civil pide a la población no exponerse al sol entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, así como tomar agua constante, aunque no se tenga sed.

También vestir ropa cómoda de colores claros y manga larga, comer alimentos frescos como frutas y verduras, usar protector solar, no realizar actividades físicas intensas bajo el sol, permanecer en la sombra y de preferencia en lugares frescos, utilizar lentes, gorra o sombrero.