Este jueves a través de la red social de Facebook, la Dirección de Derechos Humanos del Gobierno Municipal llevará a cabo el noveno conversatorio con el tema “Alerta de Violencia de Género”, donde se tendrá la participación de Pablo Navarrete Gutiérrez, ex Coordinador de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de las Mujeres.

“Invitamos a la ciudadanía a que siga este conversatorio el día de hoy, en el que se hará un análisis del contexto actual a nivel nacional y en el estado de Chihuahua, sobre la Alerta de Violencia de Género”, indicó Santiago González Reyes, director del área derechohumanista.

Este conversatorio se llevará a cabo este jueves 28 de julio a las 6:00 de la tarde, el cual se puede seguir en línea a través de la red social Facebook, en la Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Juárez.

Indico que la Alerta de Género es un mecanismo que consiste en un conjunto de acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida o la existencia de un agravio comparado que impida el ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres, en un territorio determinado (municipio o entidad federativa); la violencia contra las mujeres la pueden ejercer los individuos o la propia comunidad.

“A través de estos ejercicios estamos invitando a diversos personajes destacados a nivel estatal y nacional para debatir, analizar y discutir puntos trascendentales en cuestiones de derechos humanos, por lo que invitamos a la ciudadanía a seguirnos a través de las redes sociales”, dijo González Reyes.

Pablo Navarrete Gutiérrez es abogado egresado de la Universidad de Guadalajara (U de G), especializado en temas de derechos humanos, género y democracia, fue coordinador de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de las Mujeres; desde 2001 es miembro de Amnistía Internacional, Sección Mexicana.