Legislador recuerda que a todos nos corresponde defender la democracia.

“Nuestro apoyo irrestricto al Instituto Nacional Electoral que representa Lorenzo Córdova”, así lo afirmó Mario Vázquez Robles, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), en el Congreso del Estado, durante el conversatorio “La Constitución local como garantía del orden democrático”, llevado a cabo dentro de las actividades para la Reforma Integral a la Constitución Política de Chihuahua.

El legislador recordó la importancia de este instituto que permitió la alternancia electoral en el 2000, el mismo instituto que en el 2018 le dio la victoria al actual presidente de la república y que aún con recursos limitados llevó a cabo la consulta de revocación de mandato.

Por eso dijo, que este instituto debe ser defendido con vigor, con fuerza ciudadana: “nuestra vocación como estado es democrática y apegada a derecho. Por eso cuando parece que los problemas son más grandes que nosotros, ahí están los mecanismos democráticos basados en leyes y a todos nos corresponde defender este modelo”, recalcó el diputado.

Por su parte, cabe destacar que Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE concluyó que el sistema político democrático es donde todas y todos tenemos cabida “México es, aunque le pese a algunos, casa de todas y todos los mexicanos. No caigamos en estas tentaciones autoritarias que desgraciadamente hoy corren en México y el mundo”.