La Dirección de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica un 40 por ciento de probabilidad de lluvia y tormentas eléctricas que se extenderá hasta la madrugada del jueves, además se emite una alerta verde debido a fuertes ráfagas de viento que podrían alcanzar los 37 kilómetros por hora.

Para hoy se espera una temperatura máxima de 34 °C y mínima de 23 °C, la velocidad del viento se pronostica de 10 a 27 kilómetros por hora durante el transcurso del día.

Para mañana jueves hay un 30 por ciento de probabilidad de lluvia y se espera una temperatura máxima de 35 °C y mínima de 24 °C, la velocidad del viento oscilará de 10 a 20 kilómetros por hora.

El viernes continúa la probabilidad de lluvia de un 30 por ciento, la temperatura máxima será de 35 °C y mínima de 24 °C, la velocidad del viento se espera de 10 a 25 kilómetros por hora.

Entre las recomendaciones por las lluvias, se pide a la población conducir con precaución y salir con tiempo de sus hogares para evitar accidentes viales.

Debido a los fuertes vientos, la Dirección de Protección Civil pide a conductores y peatones evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.