La Dirección de Ingresos reporta que la mayoría de los propietarios de predios que serían puestos a remate ante el acumulamiento de adeudos que presentaban en el pago del Impuesto Predial, han acudido a saldar su cuenta.

Blanca Dolores Romero Aguilera, titular de la dependencia, mencionó que tras publicarse la lista de los terrenos de 17 personas que presentaban deudas hasta por 15 años, han acudido recientemente 12 de ellas a regularizarse para no perder su propiedad.

Señaló que desde finales de junio ha incrementado el número de ciudadanos que acuden a la Dirección de Ingresos para conocer su estado de cuenta y ponerse al corriente en sus pagos.

Los inmuebles que continúen con el adeudo del pago del Impuesto Predial desde el año 2007 serán rematados, por ello es necesario que los propietarios acudan cuanto antes al área de Servicio al Contribuyente de la Tesorería Municipal para acordar su forma de pago.

Los propietarios de esos predios han sido notificados en todas las etapas del Procedimiento Administrativo de Ejecución y se les han ofrecido diversas facilidades de pago, sin embargo varios de ellos han hecho caso omiso a los avisos.