La regidora Karla Michaeel Escalante invitó este día a las y los juarenses a participar y disfrutar de la semana Cultural “Juangabrielisimo”, dedicada al cantautor juarense de origen michoacano, para rendirle homenaje en su aniversario luctuoso.
La edil, quien presidió este día una reunión para dar continuidad a los preparativos de este evento, señaló que aquellas personas que deseen participar pueden inscribirse en las oficinas de la Dirección de Educación ubicadas a un costado de la biblioteca pública Arturo Tolentino, en el Parque Borunda.
“Estamos muy emocionados con estos preparativos. El día de hoy se estuvieron afinando detalles para que se pueda dar la Semana Cultural de Juan Gabriel”, dijo.
Señaló que el evento será denominado “Juangabrielisimo” para distinguir al cantante de fama internacional, autor de canciones como Amor Eterno, Noa Noa, Siempre en mi Mente y Querida, que le dieron vuelta al mundo y en las que no dejó de llevar el nombre de Ciudad Juárez en alto.
“Aparte de las convocatorias que ya fueron lanzadas que es Canta Canta, Baila Conmigo y el desfile, invitamos a la comunidad para que se integre y participe. Al fin de cuentas esto es para Juárez, para los juarenses y somos nosotros los que vamos a lucir este evento y es la cara que vamos a dar a nivel nacional e internacional a nuestra ciudad”, refirió.
Indicó que para los concursos Canta Canta y Baila Conmigo, la convocatoria abierta y las inscripciones son en el Instituto para la Cultura del Municipio (Ipacult) en la antigua Presidencia Municipal, así como en la Biblioteca Arturo Tolentino.
También pueden enviar un correo electrónico a actos.civicos@gmail.com.
Para el desfile que abrirá la Semana Cultural, pueden participar con tablas o contingentes con carros alegóricos empresas, escuelas, particulares y clubes, añadió.
Con este desfile se conmemorará el sexto aniversario luctuoso de Alberto Aguilera Valadez, quien puso en alto a Ciudad Juárez durante toda su trayectoria artística.

Las personas interesadas en formar parte de este evento pueden hacerlo de manera individual o en grupo, además pueden incluir el uso de carros alegóricos o botargas.
En el desfile pueden participar dependencias de Gobierno, instituciones educativas, academias de danza o canto, organismos sociales, clubes, sindicatos, cámaras y sectores empresariales.
Platicó que el desfile que se realizará el 21 de agosto a las 10:00 horas, se desarrollará sobre la avenida Heroico Colegio Militar, desde la calle Universidad hasta la explanada de El Punto.
Quien requiera mayor información sobre el proceso de registro para participar, puede comunicarse al número telefónico 656-737-0600.