Con la intención de generar conciencia y promover las prácticas de prevención, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, dieron una plática a los menores que acuden a la Estancia Infantil Municipal Eva Sámano de López Mateos.

También llegó a la estancia Bombocan, la mascota de los bomberos, quien los enseñó a no jugar con objetos peligrosos, hacer caso de los adultos y salir de casa en caso de una emergencia.

“Conocer sobre los riesgos que los niños enfrentan, en los peligros que se pueden enfrentar y como los podemos solucionar; también como deben actuar ante la situación y pedir ayuda, de tal forma que al momento que vean el traje que portan los bomberos, sepan que son personas que los van ayudar”, señaló Yossi Yazmín Narváez directora de la estancia.

Agregó que este tipo de pláticas son importantes porque es necesario estar preparados ante cualquier situación, ya que nadie está exento de sufrir un accidente.

Dijo que este tipo de capacitaciones son frecuentes en la estancia infantil, como parte de la educación que reciben los menores hasta los cinco años que permanecen en la institución.