Luego de varios audios polémicos filtrados del Fiscal General de la República, Elías Sacar aseguró que la FGR extorsionó para hacerse del cheque de 2 mil mdp que Gertz entregó a AMLO.

De acuerdo con diferentes medios nacionales de comunicación, los 2 mil millones de pesos que Alejandro Gertz Manero, entregó al presidente como “recuperación de bienes de la nación”, son producto de una extorsión, según Elías Sacar.

Durante la “mañanera” del 10 de febrero de 2020, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), entregó a López Obrador un cheque por 2 mil millones como “recuperación de bienes de la nación”.

Sin embargo, según en los audios revelados por Proceso, el empresario Elías Sacar, señaló que la dependencia federal extorsionó a los accionistas para conseguir el cheque por 2 mil millones de pesos que su titular, Alejandro Gertz, entregó a AMLO.

El testimonio de Sacar, acusa de que, en octubre de 2019, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público bloqueó 300 cuentas relacionada con Fibra Uno y sus accionistas, como los hermanos Max y André El Mann Arazi.