Hoy miércoles se llevó a cabo el tercer recorrido al Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal; fueron los niños de la Escuela Primaria Carlos Urquidi, ubicada en Riberas del Bravo, quienes visitaron el espacio cultural.
En estas visitas organizadas por el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) y como en ocasiones anteriores con otros grupos de estudiantes, el transporte llegó a las 8:00 de la mañana a las instalaciones del plantel para trasladar a un grupo de 80 alumnos al museo.


Cada una de estas invitaciones que el IPACULT hace a las escuelas, es con el propósito de facilitar la relación entre los estudiantes y el contenido del museo de una forma más directa, en esta ocasión para los niños que radican en Riberas del Bravo.
Ver la historia desde otra perspectiva y contexto más amplio donde se pueda valorar y ser partícipe de la difusión del contenido patrimonial, es parte de la dinámica que busca crear experiencias inolvidables y llenas de aprendizaje para los alumnos de estas escuelas. El Gobierno Municipal 2021-2024, a través del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez lleva a cabo este programa, dando prioridad a las escuelas de las zonas más alejadas de los recintos culturales que albergan parte importante de la historia.