Los atletas juarenses Lorenzo Antonio Valle Rivera y Kenia Contreras, tuvieron una destacada participación en el Desert Challenge de Arizona, que se llevó a cabo en días pasados, logrando su calificación para el Nacional Abierto de Paraatletismo en Monterrey que se efectuará el próximo mes de julio.

El coordinador de Deporte Popular del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, David Serna dio a conocer que Lorenzo Antonio Valle Rivera obtuvo el primer lugar en la prueba de 100, 200 y 400 metros.

Dijo que Kenia Contreras tuvo una brillante participación en las pruebas de pista en 100 y 400 metros, así como en las pruebas de campo correspondientes a lanzamiento de bala, lanzamiento de disco y lanzamiento de jabalina, logrando dos medallas de oro y una de plata.

Indicó que los atletas juarenses participaron con el apoyo del Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, en la justa deportiva donde participaron con atletas de talla internacional como Daniel Romanchuk, el mejor corredor de silla sobre ruedas.

“Con estos tiempos que ellos superaron, se colocan en la búsqueda de un lugar abierto y tratar de clasificar para los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2022”, agregó.