El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dijo que no desafiará al Gobierno Federal entregando permisos municipales a quienes desean construir el Centro de Convenciones en los terrenos de El Chamizal.

En conferencia de prensa, el alcalde señaló que no está de acuerdo en que se pida al Municipio expedir permisos de construcción, ya que es un tema que primero se debe destrabar en la Ciudad de México.

“No vamos a desafiar al Gobierno Federal, tenemos excelente relación y tenemos acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente, en todo caso vayamos la Gobernadora y un servidor a la Ciudad de México y dialoguemos con la Secretaría y busquemos destrabar el tema, pero si quieren reducir el tema en permisos municipales, desde ahorita les digo que no voy a desafiar al Gobierno Federal, si me quieren meter a ese debate es un debate corriente, este asunto hay que destrabarlo en México”, expuso el edil.

Mencionó que el acuerdo que el Municipio tomó con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), es la delimitación geográfica y la revisión jurídica, por lo que considera que son trabajos que se deben acelerar y definir con claridad.

Por otro lado, dijo que en lo personal la ubicación del Centro de Convenciones le parece buena, aunque respeta a los grupos que no están de acuerdo, sin embargo no se opondrá a las decisiones de la federación.