Como parte de las acciones para atender a la juventud juarense, el Gobierno Municipal respaldó económicamente a los bailarines de Midrash Dance, un grupo de jóvenes que participarán el próximo martes en la gran final del programa “Tengo Talento Mucho Talento”, en Los Ángeles, California.

Sin embargo, Midrash Dance necesita también del apoyo de la comunidad y se invita a los juarenses para que los apoyen con su voto, ya que el grupo representa a esta frontera en ese concurso en el que compiten con su baile hip hop.

Diego Alberto Nájera Favela y Cristian Midrash son dos de los integrantes del grupo formado por 10 jóvenes que estudian y trabajan; ellos viven en el sur de la ciudad y tienen como pasatiempo bailar en la Academia Midrash, localizada en las avenidas Santiago Troncoso y Miguel de la Madrid.

“Invitamos a la gente a que nos apoye en la gran final de Tengo Talento Mucho Talento, necesitamos su ayuda para lograr el primer lugar. Con nuestra presentación vamos a hacer un homenaje a los migrantes”, expresó uno de los jóvenes.

Señalaron que en el show de dos minutos mostrarán la situación que se vive en Ciudad Juárez y lo que sufren los migrantes para poder cruzar la frontera.

Hace unos días, los integrantes del grupo recibieron la notificación de que fueron elegidos para pasar a la final del programa, por lo que mañana viajarán en un vehículo rentado hasta Los Ángeles, California.

La gran final se transmitirá el martes, en vivo, a las 9:00 de la noche en el canal 9.2 de televisión abierta y el ganador será por votación del público; las votaciones se harán en la página https://www.estrellatv.com/

El grupo Midrash Dance está compuesto por Cristian, Diego Alberto, Ana Cristina, Irving, Pedro, Arlene, Leslie, Aldair, Joseline y Nancy. Estos jóvenes son parte de la academia Midrash, cuyo espacio alberga a otros jovencitos que habitan en zonas marginadas; incluso, algunos de ellos llegan con problemas disfuncionales, pero el baile les permite ver la vida de forma distinta y buscan salir adelante.

En caso de ganar la final de “Tengo Talento Mucho Talento”, los integrantes del grupo invertirán el premio en las instalaciones de la Academia, pues su idea es repararla y buscar que otros jóvenes ingresen.