La Dirección General de Protección Civil municipal, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica un día soleado con una temperatura máxima de 36 grados Celsius para este miércoles.

Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, mencionó que para hoy se espera una temperatura mínima de 19 °C, la velocidad del viento oscilará de 11 a 34 kilómetros por hora.

Para mañana jueves se emitirá una alerta verde debido a ráfagas de viento que alcanzarán los 40 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 36 °C, en tanto que la mínima será de 21 °C, la velocidad del viento se pronostica de 11 a 34 kilómetros por hora.

El viernes se emitirá una alerta amarilla debido a ráfagas de viento que alcanzarán los 48 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 33 °C, en tanto que la mínima será de 19 °C, la velocidad del viento se pronostica de 23 a 34 kilómetros por hora.

Por ello se pide conducir con precaución y a baja velocidad, así como evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.

La Dirección de Protección Civil pide a la población no exponerse al sol entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, así como tomar agua constante, aunque no se tenga sed.

Vestir ropa cómoda de colores claros y manga larga, comer alimentos frescos, como frutas y verduras; usar protector solar, no realizar actividades físicas intensas bajo el sol, permanecer en la sombra y de preferencia en lugares frescos, utilizar lentes, gorra o sombrero.