Interesados pueden registrarse en el Centro de Salud Urbano B

Personal de la Dirección de Salud inició hoy la entrega de becas para personas con problemas de abuso de sustancias psicoactivas, apoyo con el que podrán recibir tratamiento para superar sus adicciones en alguno de los centros de internamiento que tienen convenio de colaboración con el Gobierno Municipal.

La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, explicó que entregaron las primeras 10 becas de 200 que disponibles en la dependencia a su cargo, para lo cual se hace una inversión de 3 millones de pesos.

Explicó que a cada beneficiario se le destina un monto de 15 mil pesos para cubrir los gastos de tratamiento residencial por un lapso de tres meses, para ayudarles a superar los trastornos por abuso de sustancias adictivas por medio de atención médica y psicológica.

Dijo que el interesado debe tener disponibilidad y acudir por su propia decisión, acta de nacimiento, credencial de elector y si es un menor de edad presentar CURP, dos comprobantes de domicilio y dos referencias personales con domicilio, código postal y número de teléfono, además deberá acudir acompañada por un responsable legal (pareja sentimental, padres o hermanos directos, entre otros).

El registro para personas interesadas en obtener una beca estará abierto hasta el 17 de mayo o se agote la disponibilidad del apoyo, precisó.

La recepción de documentos se realizará en el Centro de Salud Urbano B, ubicado en Calle Puerto Progreso y Puerto Anzio s/n, en la colonia Portal del Roble en un horario de las 9:00a las 14:00 horas.