En un operativo encabezado por la Fiscalía General del Estado, se realizó el traslado de 104 personas privadas de la libertad a penales federales ubicados en los estados de Sonora, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Michoacán y Estado de México.

Dicha movilización se efectuó gracias a las gestiones realizadas por la Fiscalía General del Estado ante la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social con la finalidad despresurizar los Centros Penitenciarios del Estado.

El operativo policial inició de manera simultánea en el CERESO número uno, ubicado en Aquiles Serdán, así como en el CERESO número tres en Ciudad Juárez la madrugada de este martes 17 de mayo, en el cual participaron elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria, la Policía de Vigilancia de Audiencias Judiciales, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

El grupo de 104 personas privadas de la libertad compurgan sentencias por delitos del fuero común, así como del federal, quienes fueron trasladados a los penales:

5 personas privadas de la libertad al Cefereso 1“Altiplano”
17 personas privadas de la libertad al Cefereso 11 en Sonora
35 personas privadas de la libertad al Cefereso 13 en Oaxaca
18 personas privadas de la libertad al Cefereso 15 en Chiapas
29 personas privadas de la libertad al Cefereso 17 en Michoacán.

La intervención fue encabezada por el titular del Sistema Penitenciario Luis Alfonso Harris Arrondo quien destacó la importancia de realizar estas acciones para mantener la seguridad al interior de los penales estatales.

Cabe destacar que esta acción se realizó vía área y finalizó de manera exitosa con la entrega de las personas privadas de la libertad en los penales anteriormente mencionados.