• Es acusado de empeñar herramienta que pidió prestada a un conocido

La Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado por un Juez de Control en contra del acusado Jorge Natividad O. N., tras acreditarse su posible participación en el delito de abuso de confianza.

De acuerdo con la investigación ministerial efectuada por la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales, a mediados de marzo de 2021 el imputado pidió prestada herramienta para carpintería y la empeñó por dinero en efectivo.

Hechos por los que fue denunciado y detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación mediante una orden de aprehensión que le cumplimentaron el día 17 de enero del año en curso.

Los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público fueron definitivos para que el órgano jurisdiccional del Distrito Judicial Hidalgo resolviera la situación jurídica del imputado, la cual enfrentará bajo la medida cautelar de acudir a firmar de manera periódica, así como la restricción para acercarse a la víctima y a su domicilio.