La Coordinación Estatal de Protección Civil, emite el mensaje a la población en base al pronóstico dado por el Servicio Meteorológico Nacional, a tomar las medidas necesarias para las altas temperaturas del estado.

La mayor parte de la república mexicana está siendo afectada debido al sistema anticiclónico en niveles médicos de la atmósfera, la cual mantendrá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso.

Dentro de las recomendaciones de extrema precaución están utilizar lentes de sol y consumir alimentos de alta descomposición, así como evitar el consumir bebidas alcohólicas para calmar la sed.

Señalaron que los horarios de exposición al sol son a las 11:00 de la mañana y a las 4:00 de la tarde, por lo que deben ser evitadas las actividades al aire libre, para evitar exponerse a las altas temperaturas.

Además, debe de ser constante el uso del bloqueador solar, esto para protegerse de la radiación ultravioleta que puede causar quemaduras en la piel, como también utilizar ropa de colores claros de manga larga y un sombrero o sombrilla.

Como parte de las recomendaciones emitidas por Protección Civil, es nunca dejar a ninguna persona o mascota, dentro de algún automóvil ya que pueden sufrir de un golpe de calor de manera rápida.

Luis Corral Torresdey titular de la CEPC, dijo que es importante generar conciencia y pensar en nuestra salud y de la familia, haciendo caso de las recomendaciones que emiten las autoridades y en caso de presentar alguna emergencia hacer uso del número 911.