El lunes 16 de mayo a las 11:00 de la mañana, se llevará a cabo la inauguración de la exposición pictórica colectiva integrada por obras de niñas, niños y adolescentes provenientes de El Salvador, Guatemala, Honduras y algunos estados de nuestro país, alojados en el albergue “México mi Hogar”.
Con la guía del maestro Francisco Sías, los infantes han plasmado a través de la pintura lo que ha sido su trayecto migratorio. De este modo, observaremos en cada pieza la realidad que estos niños, niñas y adolescentes muestran en esta exhibición.
Entre las obras podremos apreciar un collage gigante donde aparecen parte de las pinturas realizadas por las niñas, niños y adolescentes durante su permanencia en “México Mi Hogar”, durante los recientes 5 años.
La exposición estará del 16 de mayo al 17 de junio en la Academia Municipal de Arte (AMA), con dirección en Ignacio Ramírez 319. Colonia Partido Romero. La entrada es de carácter gratuito.
El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) de la mano con el DIF municipal, desean y trabajan para despertar el interés en las artes, pues a través de ésta el ser humano crea sentimientos de identidad y pertenencia.
Por lo que resulta una disciplina idónea para la infancia y adolescencia migrante considerando las circunstancias que les aquejan.