La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica una temperatura máxima de 34 grados Celsius para este jueves, dio a conocer Roberto Briones Mota titular de la dependencia.

Para hoy se espera un día soleado, la temperatura mínima se espera que sea de 16 °C, en tanto que la velocidad del viento oscilará de 10 a 29 kilómetros por hora durante el transcurso del día.

Para mañana viernes se espera un día soleado con una temperatura máxima de 34 °C, mientras que la mínima será de 16 °C, se pronostican vientos de 11 a 18 kilómetros por hora.

El sábado será un día soleado, con una temperatura máxima que alcanzará los 36 °C, mientras que la mínima será de 18 °C, la velocidad del viento se pronostica de 10 a 16 kilómetros por hora.

El desplazamiento de un sistema frontal al sur de Estados Unidos de América en interacción con una línea seca sobre el norte de la República Mexicana, provocará chubascos en Coahuila, lluvias aisladas en Chihuahua; rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en Baja California y tolvaneras en Chihuahua, y rachas de 40 a 60 km/h en Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora y con posibles tolvaneras en Tamaulipas y el norte de Nuevo León.

Habrá condiciones para la formación de torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua y de Coahuila.

En la Mesa del Norte habrá cielo con nubes dispersas y ambiente fresco durante la mañana, muy frío en zonas serranas de Chihuahua y frío en sierras de Durango, San Luis Potosí y Zacatecas; cielo nublado por la tarde con ambiente de cálido a caluroso hacia la tarde y muy caluroso en zonas de Chihuahua.