Este jueves, la Dirección General de Servicios Públicos, la Dirección de Desarrollo Económico y la Asociación de Yonkeros, pusieron en marcha la Segunda Cruzada por la Entrada de Ciudad Juárez en la Glorieta del Kilómetro 20 para limpiar la zona sur de esta frontera.
Ernesto Guevara Vázquez, director general de Servicios Públicos, destacó que el objetivo de esta tarea es continuar con los trabajos de mejoramiento y limpieza de la ciudad para ofrecer a los juarenses sectores dignos, pero además, que los jóvenes estudiantes de todo el país que visitan Ciudad Juárez para participar en la Universiada Nacional 2022, se encuentren con una imagen agradable.
“Tenemos la visita de más de 9 mil atletas y sus familias que vienen a Ciudad Juárez a participar en la Universiada Nacional. Servicios Públicos está antes de los eventos, durante y después, queremos recibirlos con los brazos abiertos, pero con una ciudad limpia y ordenada, con una entrada bien iluminada”, expresó.
Dijo que se desplegarán brigadas en cada lugar donde se estarán llevando a cabo las competencias, con el fin de brindar espacios limpios a los visitantes, a los juarenses y a los espectadores.
Por su parte, Gibran Solís, titular de la Dirección de Limpia, dijo que en esta Cruzada están participando 185 personas de esta dependencia, desde la entrada del relleno sanitario hasta el Aeropuerto Internacional Abraham González.
Aparte, 30 cuadrillas de Parques y Jardines trabajan en el levantamiento de basura, llantas, retiro de escombro, barrido mecánico, manual y levantamiento de tierra de arrastre acumulada en las orillas de los camellones centrales, así como en el deshierbe y corte de césped.
Personal operativo de Alumbrado Público colabora en nivelar todas las luminarias que existen desde el kilómetro 20 al bulevar Zaragoza, pero además instalan donde faltan focos en ese tramo. También instalaron fotoceldas en el bulevar Libramiento, entre la calle Miguel de la Madrid y Glorieta del kilómetro 20.
Con estas acciones la Dirección General de Servicios Públicos, continúa colaborando para el mejoramiento de la imagen de la ciudad y se sigue trabajando a diario en diferentes puntos de la ciudad con peticiones y solicitudes por parte de los juarenses, dijo Guevara Vázquez.