Visitan museos, mercados y comercios de la Zona Centro

Con el objetivo de promocionar esta frontera, la Dirección de Turismo apoyó en un recorrido a extranjeros que visitaron hoy distintos lugares significativos de la zona Centro de Ciudad Juárez.

El recorrido dio inicio en el puente internacional Paso del Norte, punto donde la directora de Turismo, Jacqueline Armendáriz Martínez, recibió a Adair Margo, ex primera dama de El Paso, Texas, así como a un grupo de aproximadamente 40 turistas provenientes de Estados Unidos, Inglaterra y Alemania.

Los visitantes recorrieron parte de la avenida Juárez y llegaron a su primer destino, la sala de arte Germán Valdés Tin Tan, donde les explicaron en qué consistía el lugar y quién fue el actor, además observaron las fotografías de las películas que filmó, así como varios objetos personales.

Los turistas recorrieron la calle Mariscal hasta llegar a la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe y a la Misión de Guadalupe, sitios en donde se tomaron fotografías y conocieron la historia de los espacios, el primero fundado por el Fray García de San Francisco en 1659.

Más tarde, también visitaron el Centro Municipal de las Artes (CMA), el mercado Cuauhtémoc, la tienda La Morenita, donde compraron dulces mexicanos, así como el Museo de la Revolución de la Frontera (MUREF) para terminar en el Kentucky Bar.

La directora de Turismo, indicó que durante dos meses estuvieron planeando el recorrido por la ciudad, en coordinación con la Organización Tom Lee, pues para el Gobierno Municipal es importante recibir a los turistas que están interesados en conocer parte de la historia cultural de Ciudad Juárez.

Dijo que la organización tiene planeado traer periódicamente a grupos de turistas, por lo que la Dirección seguirá apoyando en los recorridos.

“Siempre estamos pendientes de recibirlos y de ser guía para ellos, la idea es que se promocione Ciudad Juárez y que a través de estos recorridos más gente quiera venir a nuestra ciudad y conocer parte de la historia de esta frontera”, expresó Armendáriz Martínez.