illones de dólares, Saúl ”Canelo” Álvarez se ubica como el quinto deportista mejor pagado del orbe en los últimos 12 meses, de acuerdo a la lista del portal Sportico. Sin embargo, es el más productivo pues solo necesita de dos pelas para sumar esa cifra a su fortuna.

El púgil mexicano, quien vivió su primer descalabro en nueve años tras perder por decisión unánime ante el ruso Dmitrii Bivol (20-0, 11 KO’s), se ubica en el listado por detrás del cuatro veces campeón y MVP de la NBA LeBron James (126.9 mdd) y los astros del futbol Lionel Messi (122 mdd), Cristiano Ronaldo (115 mdd) y Neymar (103 mdd).

Álvarez (57–2-2, 39 KO’s) firmó un contrato con Matchroom, el cual le garantiza 85 millones de billetes verdes por dos contiendas. La batalla ante Bivol, quien defendió el supercampeonato Semipesado de la Asociación Mundial de Boxe(AMB), del sábado pasado.

Y la pela de trilogía ante el kazajo Gennady Golovkin, que se disputaría el 17 de septiembre con sede por confirmar, en la que haría la primera defensa del título mundial indiscutido de las 168 libras. Además de todo lo generado en sponsors y ganancias por Pago Por Evento (PPV).

Se estima que el campeón mundial en cuatro divisiones ha ganado a lo largo de su carrera profesional alrededor de 415 millones de dólares, desde aquel 19 de octubre de 2005 cuando hizo su debut profesional en la Arena ”Chololo” Larios en Tonalá, Jalisco, donde ganó de 800 pesos, la mitad en boletos para la función.

Saúl

Continuar leye