El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Derechos Humanos, está trabajando en apoyo a las personas en situación de movilidad, a fin de que se establezcan aquí, dio a conocer el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Señaló que Ciudad Juárez tiene un crecimiento muy grande, y ante la noticia de que pudiera llegar una oleada de migrantes, estas acciones podrían ser de apoyo para ellos, además de ser una oportunidad para las empresas en crecimiento.

El alcalde también comentó que esta frontera es poco densa, por lo que existe la forma de rescatar las propiedades abandonadas y llevarles los servicios de agua, luz y gas, pues se busca continuar con el esquema que se tiene con el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), a fin de recuperar los espacios y no fomentar el crecimiento de vivienda.

Dijo que debido a que se considera la llegada de bastante inversión para Juárez, es mejor que las personas en condición de movilidad trabajen y no se dediquen a delinquir o a tratar de cruzar de manera permanente la frontera.