El Cabildo de Juárez analizará mañana en su sesión ordinaria número 16 dos solicitudes para garantizar los derechos de las personas con discapacidad y de los adultos mayores.
La Comisión Edilicia de Movilidad presentó uno de los proyectos de acuerdo a través del cual se solicita se revoquen los permisos otorgados a prestadores de servicios para extenderse o trabajar en la vía pública, ya que obstaculizan el paso peatonal y las líneas podotáctiles ubicadas en la zona Centro.
La coordinadora de esa Comisión, Karla Michaeel Escalante Ramírez, solicitó al Ayuntamiento instruir a los inspectores de Regulación Comercial y de la Dirección General de Desarrollo Urbano para que hagan las inspecciones pertinentes en la vía pública y procedan conforme lo acuerde el Cabildo.
“Se le había hecho saber al director de Regulación Comercial que actuara para liberar líneas podotáctiles que fueron invadidas por comerciantes establecidos y semifijos en el Centro. Obstruyen vías y afectan movilidad de personas con discapacidad e invidentes”, dijo la edil.
El segundo acuerdo fue presentado por la Comisión Edilicia para la Atención a las Personas Mayores, para solicitar al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y exhortar a la persona titular del Ejecutivo Estatal, a que desarrollen e implementen las acciones necesarias para garantizar un trato preferencial a las personas mayores en los procesos, tramites y en el servicio público.
La regidora Alma Edith Arredondo Salinas, coordinadora de esa comisión y quién presenta la propuesta, destacó que las condiciones en las que se atienden a las personas mayores deben mejorar y brindarse un mejor trato.
Indicó que la Comisión que coordina tiene como objetivo lograr un trato digno para este segmento de la población y que ejerzan sus derechos.
Los dos acuerdos presentados por la Comisión de Movilidad y para la Atención de las Personas Mayores, se encuentran en la lista de asuntos a votar en la sesión ordinaria de Cabildo que tendrá lugar mañana miércoles.