La Dirección de Protección Civil, a través de los departamentos de Bomberos y Rescate Municipal, brindaron 105 servicios a la población, entre los cuales se encuentran 25 incendios ocurridos en distintos puntos de la ciudad, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

De los siniestros registrados, cinco ocurrieron en viviendas, ocho en distintos basureros, cuatro en neumáticos, tres en la maleza de terrenos baldíos y dos en fincas abandonadas. También se registró un incendio en una motocicleta, carrizos y en un dique.

Por ello, Protección Civil indica que para la seguridad en casa, antes de salir o ir a dormir, se debe cerrar bien el pase del gas, así como evitar sobrecargar la red eléctrica, no olvidar alimentos en la lumbre, no dejar veladoras encendidas, ni dejar fuego o productos inflamables cerca de los niños.

Briones Mota dijo que muchos de los incendios al interior de los domicilios ocurren cuando se sobrecargan las tomas de corriente eléctrica, por una mala instalación en los calentones o estufas.

Por ello, se pide a los ciudadanos extremar precauciones en este sentido, para evitar cualquier riesgo que pueda derivar en un incendio.

De los servicios de emergencia atendidos, destacan cuatro fugas, dos simulacros, captura de un ave, un reptil, supervisión de maniobras, retiro de un poste derribado, atención a un derrame de combustible, una falsa alarma y dos peritajes.

Por su parte, el departamento de Rescate Municipal brindó 36 servicios a la ciudadanía, sin casos sobresalientes.