El Fiscal de Distrito Zona Occidente, Edgar Chaparro Venzor, encabezó una capacitación en materia de prevención del delito de extorsión organizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) en Cuauhtémoc

La capacitación impartida a empresarios, estuvo enfocada a la prevención del delito de extorsión en sus diferentes modalidades para obtener algún lucro económico, principalmente a través de llamadas telefónicas en las que los extorsionadores se ostentan como miembros de alguna corporación policiaca o amenazan diciendo que son miembros de algún grupo criminal.

Se abordaron los temas de fraude, sexting, y los demás delitos que se cometen con el uso y acceso ilícito a los sistemas y equipos informáticos y de comunicación.

Las personas que asistieron a las reuniones de capacitación impartida de manera presencial y por medio de la plataforma digital Zoom, recibieron los números telefónicos de los coordinadores de las Unidades de Investigación del Delito y los números de teléfono en los que se puede reportar cualquier hecho ilícito

También se expuso sobre la información y documentación que se requiere para presentar una denuncia y el proceso que se sigue por parte del Ministerio Público para integrar las carpetas de investigación.

Los números para contactar al personal de la Unidad de Investigación de Extorsiones y Narcomenudeo es 625 128 11 02 extensión 77077. Mientras que, los números de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente son: 625 128 11 00 y 625 128 11 01.