Instalan cableado para determinar cuántas lámparas están sin funcionar
Con el fin de habilitar luminarias que están fuera de servicio y que fueron detectadas durante la “Cruzada por mi Colonia” del sábado pasado, este día personal de la Dirección de Alumbrado Público sigue con los trabajos de rehabilitación en la colonia Plazuela de Acuña.
Un equipo de cuatro cuadrillas permanece en el lugar instalando cableado aéreo, así como luminarias, además de la instalación de cristales de los focos, ya que aparentemente fueron vandalizados.
Abraham Espitia, titular de la dependencia, comentó que los trabajos se efectúan con el proceso de habilitar el gabinete de control y después se trabaja en extender el cableado para detectar cuántas luminarias no funcionan.
El funcionario comentó que de acuerdo al diagnóstico, 60 lámparas permanecen apagadas de 130 que se ubican en la colonia y la intención es arreglar el alumbrado en todo el sector.
Estas actividades continuarán durante lo que resta de la semana, con la finalidad de dejar iluminado el espacio para las personas que ahí habitan, afirmó Espitia.
Durante la cruzada efectuada el sábado, los vecinos de la colonia se acercaron a los directivos de Servicios Públicos para reportar que cuentan con problemas de vandalismo, destacando que hay personas que han optado por colgarse de la red de alumbrado.
Ante esto, el Director General de la dependencia, Ernesto Guevara Vázquez, comentó que se gestionará el problema con la Comisión de Regidores para poder actuar, principalmente para regularizar el servicio, ya que esta problemática provoca cortos en el alumbrado, afectando a toda la colonia en la iluminación.