Con la intención de generar un contacto directo con la población, la Dirección General de Desarrollo Social conformó 18 comités vecinales, en la semana del primero al ocho de mayo.

Arturo Urquidi, director de la dependencia señaló, que tienen como meta la creación de mil 200 a mil 250 comités, para el cierre de este año y hasta la fecha suman ya 570.

Agregó que esta semana también se abrió la convocatoria para las comunidades indígenas de la región, para que tengan sus propios comités y puedan ser representados.

La convocatoria concluye el próximo 25 de mayo y será el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, quien les tome protesta.

Simón Pedro Pérez , director de Organización Social de la dependencia, señaló que dentro de los comités creados en la última semana se encuentran las colonias Juárez Nuevo, Villa Residencial, Riveras del Bravo, Morelos, Parajes de San José, Hacienda de las Torres, Valle de Allende, el fraccionamiento Panamericano, entre otras.

Los comités vecinales se forman a través de una convocatoria en donde los habitantes votan por una mesa directiva que debe estar compuesta por 12 personas, cada comité puede representar de 35 a 500 hogares de un sector determinado.
Los interesados pueden acudir a la Dirección General de Desarrollo Social ubicada en la avenida Adolfo López Mateos numero 250, en la colonia Monumental, cerca de Paseo Triunfo de la República.