La escritora, conferencista y poeta, Reina Castro, fue seleccionada como Señora México Internacional Chihuahua 2022, por lo que viajará a finales del mes de mayo para participar en el certamen nacional, cuyo título es “Señora México Internacional 2022”. La final se realizará el día 4 de junio en el Hotel Marriot de Tijuana, B. C. Desde una semana antes, las participantes se concentrarán para recibir la preparación previa necesaria para dicho evento, entre lo que destaca: modelaje, protocolo, etiqueta social, hablar en público, etc.

Reina Castro es oriunda de Nuevo Casas Grandes, con raíces en Casa de Janos, Municipio de Janos, lugar donde vivió sus primeros 7 años. También estuvo viviendo en Cd. Juárez por motivo de su carrera literaria. Sus estudios de licenciatura los realizó en la Ciudad de Chihuahua y en Nuevo Casas Grandes, ya que cuenta con dos licenciaturas en educación.

Tiene una amplia trayectoria como escritora y conferencista. Ha recibido varios premios a nivel nacional e internacional y es una incansable promotora cultural. Ha estado como invitada en algunos países promoviendo sus letras. Presidente fundadora de la Sociedad de Escritores Chihuahuenses “Ricardo Fernández Aguilar”.

Sobre el certamen:

El objetivo principal del certamen es el empoderamiento de todas las participantes a través de diversas actividades y talleres dirigidos a potencializar sus cualidades y virtudes, como lo son: el respeto mutuo, solidaridad, empatía, entre otras.

La misión de la organización es proveer herramientas que ayuden a las mujeres a ser su mejor versión.

Autoconfianza es la clave. Una mujer segura de sí misma tiene la fuerza para hacer un cambio verdadero que impacte de manera positiva en su persona, su familia y su comunidad.

Queremos motivar a las mujeres a salir de su zona de confort. Toda mujer debería tener confianza en sus habilidades y capacidades, además de seguridad en sí misma y saber que eso es lo que la vuelve hermosa.

Iniciamos en el año 2020. Actualmente enviaremos 5 señoras a representar a México a nivel internacional.

Es un certamen único y exclusivo para señoras. La edad para participar es de 25 a 55 años. Son 2 representantes por estado.

La dirección está a cargo de la Lic. Claudia Magallón. La sede nacional se encuentra en Tijuana, B.C.

Información proporcionada por Reyna Guerrero, Coordinadora Nacional del Certamen.