La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, emite una alerta verde para este viernes, debido a ráfagas de viento que podrían alcanzar los 37 kilómetros por hora, las cuales iniciarán después de la 1:00 de la tarde.

Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, mencionó que para hoy se espera una temperatura máxima de 34 °C, mientras que la mínima será de 17 °C, los vientos oscilarán de 11 a 23 kilómetros por hora durante el día.

Para mañana sábado se emitirá una alerta amarilla, ya que se esperan ráfagas de hasta 45 kilómetros por hora, se pronostica una temperatura máxima de 36 °C, mientras que la mínima será de 19 °C, la velocidad del viento durante el transcurso del día será de 18 a 32 kilómetros por hora.

El domingo continuará la alerta amarilla por ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, se espera un día soleado con una temperatura máxima de 34 °C, la mínima se espera en los 19 °C, mientras que la velocidad del viento será de 16 a 35 kilómetros por hora en el transcurso del día.

Se recomienda a la ciudadanía que tome sus precauciones por los fuertes vientos que se registrarán en la ciudad; es necesario que los conductores manejen con las luces encendidas, evitando estacionarse bajo anuncios espectaculares que pudieran ser derribados.