El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio la bienvenida a Ciudad Juárez al senador Ricardo Monreal Ávila, quien acudió a presentar su libro “Inversión y Comercio para la Región de América del Norte. Los Beneficios del T-Mec”.

El alcalde destacó la gran habilidad que tiene el senador para construir acuerdos, además de su amplio conocimiento en todos los temas y el cariño que tiene por la Cuarta Transformación.

Comentó que ha impulsado los temas de interés del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como la Guardia Nacional y ha llevado programas sociales a nivel constitucional.

Expresó que está convencido de que es un honor que Monreal Ávila esté en Ciudad Juárez, donde siempre será bienvenido.

El senador y autor de 37 libros, mencionó previo a la presentación de su libro en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, que esta localidad debe recibir mayores apoyos económicos ante el número tan elevado de habitantes.

Es necesario revisar la asignación en el presupuesto y nuevas fórmulas para la asignación de recursos, expresó.

Respecto a su libro manifestó que está escrito con una prosa fácil para que llegue a todos los lectores.

Dijo que México tiene que expandirse, por ello está de acuerdo con que se lleven a cabo los tratados con otros países.

Indicó que la izquierda debe ser capaz de consensuar lo que a la gente le beneficie.

En la presentación del libro estuvieron presentes la titular del DIF Municipal, Rubí Enríquez; el senador Rogelio Márquez Valdivia; Luis Ernesto Orozco Torres, coordinador de Investigación y Postgrado de ICSA y Martha Patricia Barraza de Anda, catedrática de la UACJ.