La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica una temperatura máxima de 31 grados Celsius para este jueves, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Para hoy se espera un día soleado y una temperatura mínima de 16 °C, la velocidad del viento se pronostica de 10 a 35 kilómetros por hora durante el transcurso del día.

Se espera una línea seca sobre el norte del país, en interacción con un frente frío que se aproximará a la frontera norte de México este viernes.

La corriente en chorro subtropical, el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México e inestabilidad en la atmósfera superior, ocasionarán rachas fuertes de viento con tolvaneras en el norte y noreste de la República Mexicana, con probabilidad de formación de torbellinos, lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo (de diferente tamaño) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para mañana viernes se espera un día soleado con una temperatura máxima que alcanzará los 34 °C, en tanto que la mínima será de 17 °C, la velocidad del viento oscilará de 11 a 34 kilómetros por hora.

El sábado se emitirá una alerta amarilla debido a ráfagas de viento de hasta 47 kilómetros por hora, la temperatura máxima se espera en los 36 °C, mientras que la mínima se pronostica de 19 °C, será un día soleado con vientos que oscilarán de 11 a 34 kilómetros por hora.

Debido a las rachas de viento, la Dirección de Protección Civil pide conducir con precaución y a baja velocidad, así como evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.