Luego de que el Consejo Estatal de Salud diera a conocer que el uso de cubrebocas en espacios públicos abiertos ya no es obligatorio, la Dirección de Salud del Municipio pidió a la comunidad mantener el uso de esta herramienta en los lugares cerrados y con poca ventilación.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que gracias a que los ciudadanos han sido corresponsables al atender las medidas de prevención como son el uso de cubrebocas, lavado de manos y distancia social, se ha logrado mantener a la baja el índice de contagios por Coronavirus COVID-19.

Y si bien ya no es necesario mantener el uso del cubrebocas en lugares abiertos, sigue siendo un complemento importante para prevenir situaciones de riesgo en los espacios cerrados y con poca ventilación, principalmente áreas de trabajo, hospitales, escuelas o transporte público.

Por ello, la funcionaria recomendó a la comunidad seguir atendiendo esta medida, la cual ayuda a prevenir que personas vulnerables pudieran contraer la enfermedad.

Además, comentó que durante las próximas semanas continuarán otras medidas de prevención como lo es el 85 por ciento de aforo en negocios, con el objetivo de consolidar los logros en materia de salud pública.