El Gobierno Municipal, a través del Centro de Salud Urbano B, ofrece asesoría y atención psicológica gratuita para personas con problemas de depresión y de consumo de sustancias psicoactivas.

La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, explicó que este servicio se brinda a través de médicos, psicólogos, enfermeros y trabajadores sociales que se encargan de dar atención integral a las personas que por voluntad propia desean superar sus problemas de abuso de sustancias a través de terapia de contención y tratamiento adecuado.

Comentó que los interesados pueden comunicarse al número de teléfono 656-555-9313, donde personal del Centro de Salud Urbano B les programará una cita para la intervención, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Una vez que se hace el diagnóstico correspondiente, se define si el ciudadano continuará con su orientación en el Centro de Salud o se le canalizará con otra institución especializada, explicó.

La funcionaria comentó que una persona con depresión por lo general manifiesta síntomas como tristeza, aislamiento, ansiedad e incluso acciones compulsivas como comer en exceso o consumir distintas clases de drogas, razón por la que es necesario que el Municipio cuente con este tipo de servicios.