-Los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras conocieron las funciones que realiza la Institución a través de un recorrido por diferentes áreas del edificio.

El Instituto de Atención Temprana y Justicia Alternativa, en conjunto con el programa Soy Legal, se encargaron de recibir al grupo de estudiantes para acompañarlos en un recorrido por las instalaciones de la Ciudad Judicial y mostrarles el alcance de los trabajos del Tribunal Superior de Justicia dentro de la sociedad.

El Magistrado José Humberto Rodelo García de la Cuarta Sala Civil recibió a los estudiantes de Universidad Autónoma de Chihuahua con la finalidad de darles a conocer el esquema de Soy Legal en el que resaltó la importancia de fomentar este tipo de acercamientos con los jóvenes, ante su preparación profesional y motivarlos a su vez a investigar sobre los temas judiciales que pudieran abonar a su carrera.

Por su parte la Lic. Rocío Castañeda, Coordinadora General del Instituto de Atención Temprana y Justicia Alternativa explicó las diversas temáticas que se atienden en esta oficina, donde la justicia tradicional y alternativa tienen como objetivo promover la paz y la cultura de la legalidad de manera oportuna.

Al cierre de su visita los estudiantes de la materia mediación y conflicto participaron en un ejercicio de mediación para poder comprender los conceptos que en la presentación se habían compartido y así entender los mecanismos alternos para la solución de conflictos.