Ciudad Juárez, Chihuahua.- La tarde del lunes 2 de mayo se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una menor de edad en una casa del suroriente de Ciudad Juárez, en un hecho que es investigado como feminicidio por el gobierno de Chihuahua.

Autoridades confirmaron que se trata de una adolescente de 17 años identificada como Jessenia Johana C. R., cuyo cuerpo presentaba huellas de violencia y fue localizado tras el reporte de un incendio en la vivienda.

La fiscal especializada de la Mujer de Chihuahua, Wendy Paola Chávez Villanueva, confirmó que el caso es investigado como feminicidio y que la corporación cuenta con elementos suficientes para suponer que la adolescente fue asesinada.

Chávez Villanueva precisó que el personal de la Fiscalía recibió el reporte de los hechos alrededor de las 5:47 de la tarde. En la escena del crimen se presentó personal especializado de la FEM y de la unidad de feminicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Asimismo, la fiscal dijo que actualmente se trabaja en la recopilación de información sobre el entorno inmediato de la víctima, para lo cual se ha llamado a declarar a algunas personas, sin dar más datos al respecto.

“Tenemos indicios de que se trata de una muerte dolosa y también de que se trata de una clasificación de feminicidio (…) Se trata de una adolescente de 17 años, y estamos en proceso de identificar la causa puntual de su muerte a través de los métodos que marca el protocolo de feminicidios en Chihuahua, de recopilar todos los datos necesarios para identificar al responsable”, dijo Chávez.

Por su parte, el fiscal general de Chihuahua, Roberto Javier Fierro Duarte, lamentó el asesinato de la joven y dijo que la Fiscalía está investigando “exhaustivamente” qué fue lo que pasó, por lo que se espera tener resultados pronto.

“Sí hemos dado una instrucción muy clara, hemos estado pendientes aquí toda la mañana, trabajando aquí en la FEM sobre este tema y revisando paso por paso la investigación y cómo vamos y, de alguna manera, tratando de ser más exhaustivos”, dijo Fierro Duarte este martes.

El fiscal reconoció que se trató de un asesinato, pero evitó comentar acerca de las causas de muerte de la menor de edad.