La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) de Gobierno del Estado de Chihuahua a través de su Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, el Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio de Chihuahua y en colaboración con la Embajada de Rumania en México,  inició un entrenamiento en Unreal con certificación ante EPIC para la Industria de los videojuegos.


Este entrenamiento se desarrolla en alianza con la empresa rumana AMBER STUDIO que se dedica a la industria creativa y digital, mantiene un estudio para Latinoamérica en Guadalajara, Jalisco, además en San Francisco y Los Ángeles, California, y mantiene cartera de clientes con empresas como NBC Universal, Disney, Gameloft, Epic Games y Roblox, entre otras.


El entrenamiento Unreal 4.0 inició desde el pasado sábado 30 de abril dio inicio el entrenamiento Unreal 4.0. con certificación ante EPIC Games, con becas para 16 participantes que forman parte del proyecto de aprendizaje y especialización en el ramo de la industria de los videojuegos y todas sus todas sus áreas.


Con esta capacitación que tendrá una duración de 6 meses en Unreal y 3 meses más para la certificación ante EPIC, se busca construir un ecosistema para la Industria Creativa con talento chihuahuense.


El Unreal  Engine de EPIC Games es una herramienta de creación 3D en tiempo real y es de las más utilizadas en la industria de la animación y los videojuegos, ya que logra la creación de experiencias interactivas y mundos virtuales inmersivos.


De esta manera destaca la importancia de esta especialización para el talento chihuahuense, que adquiere una capacitación con beneficios de vanguardia y le dé alto prestigio al estado.


Los becarios una vez concluida su capacitación pueden formar parte del equipo de trabajo a través de proyectos de forma independiente. Podrán, además, ofrecer sus conocimientos y servicios bajo el esquema de Freelacer para Amber, comprometidos son su constante capacitación y el desarrollo económico de nuestro estado.


De esta manera el Gobierno del Estado de Chihuahua le apuesta al desarrollo y trabaja en sinergia con otras instituciones para buscar la capacitación de los chihuahuenses, ya que hoy la industria de los videojuegos abre camino a nuevas ideas y proyectos de emprendimiento como punto clave para su presencia en Amber Studio de Latinoamérica, impulsando el posicionamiento de proyectos con los estándares y las exigencias de la industria internacional.