La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, emite una alerta amarilla para este miércoles debido a fuertes ráfagas de viento que podrían alcanzar los 48 kilómetros por hora, con posibilidad de polvaredas dispersas.

Para hoy se espera un día parcialmente nublado, con una temperatura máxima de 31 °C, mientras que la mínima se pronostica en 15 °C, la velocidad del viento será de 13 a 34 kilómetros por hora.

Para mañana jueves se espera un día soleado con una temperatura máxima que alcanzará los 31 °C, en tanto que la mínima será de 16 °C, la velocidad del viento oscilará de 10 a 23 kilómetros por hora.

El viernes la temperatura máxima se espera en los 35 °C, mientras que la mínima se pronostica de 18 °C, será un día soleado con vientos que oscilarán de 11 a 34 kilómetros por hora.

Debido a las rachas de viento, la Dirección de Protección Civil pide conducir con precaución y a baja velocidad, así como evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.

También se recomienda revisar que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle para evitar accidentes.