En el marco del Mes de las Infancias, el Cabildo infantil presidido por el niño Presidente Municipal, Diego Alexander Sánchez Rocha, los niños y niñas que integraron el Ayuntamiento participaron en la consulta Infantil 2022.
En sesión simbólica de Cabildo, los niños y niñas votaron por solicitar se brinde mantenimiento y reforestación a las áreas verdes dentro y fuera de los planteles escolares, porque se atienda la infraestructura vial y que se brinde mayor seguridad en las escuelas.
También solicitaron continuar con la construcción de domos en las escuelas, organizar el concurso del niño juarenses destacado en lo educativo, cultural y deportivo, y decretar el 3 de mayo como Día del Niño y Niña Juarense.


En su participación, la niña regidora Claudia Jimena Armida Villalobos pidió mantener limpias las escuelas.
“Mi propuesta es que se haga una campaña para limpiar todas las escuelas de Ciudad Juárez”, añadió.
Por su parte, el niño regidor Erick Álvarez Martínez, pidió a la comunidad participar del cuidado de los parques.
“Mi propuesta es que todos los niños se encarguen de los cuidados de algún parque cercano a su casa”, señaló.
Eva Damaris Cárdenas Cordero, quien asumió este día como regidora infantil, también hizo una propuesta.
“Que el Ayuntamiento, cada año por la celebración del Día del Niño y la Niña, enciendan las fuentes de la ciudad con iluminación a colores”, agregó.

En asuntos generales, los niños y niñas que se integraron al Ayuntamiento dieron las gracias por la invitación que recibieron.
Paola Escamilla agradeció la posibilidad de participar en el Cabildo infantil y la toma de decisiones y pidió se declare a Ciudad Juárez como la ciudad de los niños y las niñas y que antes de tomarse decisiones se antepongan los derechos de la infancia.
Al iniciar la sesión de Cabildo infantil, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar a nombre del Ayuntamiento y la administración dio la bienvenida a los niños y niñas que ejercen funciones de Presidente Municipal, directores, regidores y regidoras.
“Sabemos que todas y todos ustedes están aquí porque son niños y niñas destacados en lo académico, cultural y deportivo”, dijo.
También los conminó a luchar para lograr las metas que se propongan.
“No dejen de soñar, crean en ustedes. No importa lo que les digan, más que sus padres, crean en ustedes mismos, persigan sus sueños y trabajen por ellos. No solo se trata de soñar en grande sino de trabajar para lograrlo”, manifestó.
Los infantes acompañados de los integrantes del Ayuntamiento, rindieron en este acto honores a la Bandera y entonaron el himno nacional.