Al transmitir hoy la séptima edición del programa En Directo con Cruz, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, ordenó bacheo en calles de la colonia Tierra Nueva y la limpieza del parque Jesús “Chuy” Mota; señaló específicamente el bacheo en la calle Puerto Dunquerque que es muy transitada y esta en muy malas condiciones, así como la limpieza de este parque uno de los más grandes del suroriente de la ciudad.

El alcalde realiza este ejercicio cada mes, para atender y responder las preguntas de los juarenses, con la intención de generar un enlace directo con ellos.

En las instalaciones del parque el presidente hizo el compromiso público de realizar la limpieza del lugar, así como retomar el mantenimiento de algunas áreas tras hacer un recorrido.

El edil aprovechó la transmisión del programa a través de las redes sociales, para señalar el mes de mayo, como el mes del deporte, ya que este lunes fue publicada la convocatoria de la Universiada Nacional que tendrá sede en esta frontera.

El alcalde platicó con Lizeth Montes, estudiante y deportista de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, quien además fue destacada cómo la deportista del año, para hacer la invitación a los juarenses de estar al pendiente de los eventos deportivos de la Universiada que por primera vez se celebra en esta ciudad, del 12 de mayo al cinco de junio y donde el municipio invirtió ocho millones de pesos en apoyo al deporte.

Por otro lado, se generó contacto con el equipo de fútbol americano Los Jefes, por su triunfo el pasado fin de semana y donde el alcalde conversó con César Duran, presidente del equipo, Andrés Chio, jugador y David Silva el entrenador, felicitándolos e invitando a los juarenses al próximo juego que será este sábado siete de mayo en el estadio 20 de Noviembre a las 5:00 de la tarde.

Dos jugadores del equipo de béisbol Indios de Juárez, también participaron en el programa para invitar a la apertura de temporada que será el próximo 12 de mayo, en el partido clásico contra Mineros de Parral.

Aparte de la agenda deportiva que será nutrida para este mes, el Presidente Pérez Cuéllar respondió las preguntas de los juarenses, la mayoría de ellas dirigidas a temas de bacheo, alumbrado y limpieza de las calles.

Agregó que en cuanto al bacheo, se ha realizado una inversión de 50 millones de pesos, los cuales esta semana estarán trabajando en la avenida Ejército Nacional, Emilio Campa, Sinaloa, Lago de Pátzcuaro, entre otras, incluso el presidente señaló que dará atención prioritaria para la calle Puerto Dunquerque ya que en su trayecto hasta el parque se percató de la necesidad de implementar el bacheo.

En cuanto al alumbrado público señaló que están por concluir el tema de las luminarias en el Umbral del Milenio, para que Juárez tenga una entrada digna, e invitó a la ciudadanía a seguir denunciando las fallas o necesidades de luminarias a través del número de WhatsApp 656-272-22-29 o la línea de quejas 656-737-02-10.

Por otro lado y respondiendo a la pregunta del presupuesto participativo, aclaró que en este momento se están revisando 360 proyectos que fueron entregados por los ciudadanos para posterior a esto valorar cada propuesta y determinar los proyectos que entrarán a votación, en donde se contempla un presupuesto de 252 millones de pesos invertidos en iniciativas ciudadanas.

El alcalde aprovechó su visita al parque para dar atención a los ciudadanos que lo abordaron, generando el compromiso con los colonos y usuarios de estas instalaciones para mejorar las luminarias del sector e incluso gestionar con Gobierno del Estado la falta de agua potable.

“Yo estoy muy convencido de la cercanía que debemos tener, y del contacto de lo que está pasando en nuestra ciudad yo me quedo con dos cosas; primero el compromiso que tenemos, estamos trabajando en el bacheo pero ahí en la Puerto Dunquerque nos falta mucho y hay que atenderlo y aquí mismo en el parque, nosotros mismos exhibimos parte de lo que tenemos que limpiar, entonces pedirles su apoyo, queremos todos tener una gran ciudad y todos podemos aportar algo”, finalizó.