Durante tres años abusó y violó a la víctima, a quien tenía amenazada para que no lo acusara

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del Destacamento de ciudad Jiménez, detuvieron mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión a Rubén Wilfredo M. C., de 43 años de edad, quien aparece como probable responsable de los delitos de abuso sexual y violación con penalidad agravada, en perjuicio de una menor de edad.

De acuerdo a los datos obtenidos durante la investigación ministerial, de enero de 2019 a marzo de 2022, el detenido, presuntamente abusó en repetidas ocasiones de la víctima, a quien amenazó para que no contara a su familia sobre lo ocurrido.

Tras informar a su madre sobre las agresiones, la Fiscalía de Distrito Zona Sur recibió la denuncia e integró la carpeta de investigación para solicitar una orden de aprehensión en contra del imputado, la cual fue otorgada por un Juez de Control de Primera Instancia del Distrito Judicial Jiménez.

Derivado de diligencias, los Agentes Ministeriales ejecutaron el mandamiento judicial ayer domingo 01 de mayo en el Callejón Porvenir, en Jiménez, para la inmediata puesta a disposición del imputado ante la autoridad judicial que lo requería a solicitud del Ministerio Público que le formulará imputación en su contra.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.