Llevan al suroriente la Brigada de Bienestar en tu Colonia y Feria de la Salud Mental

Habitantes del suroriente de la ciudad disfrutaron de los servicios y actividades que instancias de los tres órdenes de Gobierno acercaron a la comunidad, a través de la Brigada de Bienestar en tu Colonia y Feria de la Salud Mental, que organizó la Dirección de Salud en conjunto con la Secretaría de Bienestar.

El evento tuvo lugar en el Centro de Salud Urbano B, para el beneficio directo de los habitantes de las colonias Portal del Roble y Tierra Nueva I.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, destacó que estas actividades son parte del compromiso del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, para permanecer cercano a la comunidad y facilitar el acceso a los trámites y servicios que brinda el Municipio.

La funcionaria hizo un llamado a los representantes de los tres órdenes de Gobierno para trabajar conjuntamente en políticas públicas y acciones que garanticen el acceso de la ciudadanía a los servicios para el cuidado de la salud, tanto física como mental.

Por otra parte, el delegado de la Secretaría de Bienestar, Juan Carlos Loera, destacó la Unidad entre el Municipio y el Gobierno Federal para consolidar la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En el evento también estuvo Ernesto Guevara Vázquez, director general de Servicios Públicos; la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF), Lucía Chavira; Araceli González, directora de Educación; Andrés Domínguez, director de Atención Ciudadana del Suroriente; Beatriz Meza Pañuelos, subdelegado de la Sedatu y Elizabeth Guzmán, coordinadora regional de la Secretaría de Bienestar.

El evento inició a las 10:00 de la mañana y concluirá a las 03:00 de la tarde, en donde se acercan a la comunidad los servicios y trámites que ofrece el Gobierno, además de promover los servicios de salud enfocados en la prevención y atención al consumo de sustancias psicoactivas.

Daphne Santana dijo que entre los servicios que se ofrecen a la comunidad se encuentra la consulta médica, vacunación, asesoría psicológica, pruebas para la detección de VIH y Sífilis, atención psicológica por parte del DIF, becas para pacientes con adicciones, tratamiento gratuito para trastornos del consumo de sustancias, entrega de lentes y modulo de atención ciudadana.

Además, por parte de la Secretaría de Bienestar se brindaron los trámites de Tandas para el Bienestar, jóvenes construyendo el futuro, Becas para el bienestar de niños y niñas hijos de madres trabajadoras, pensiones para el bienestar de personas con discapacidad, pensión para el bienestar de adultos mayores, certificados de vacunación, becas de información, módulo de información de Educación a Menores con Maduración Asistida (EMMA) y Club por La Paz, entre otros.