-Sostiene encuentro con presidente del Consejo Estatal Agropecuario

Chihuahua. – Con la finalidad de conocer la necesidad actual del sector agropecuario en la región noroeste del Estado y escuchar de voz de los propios productores sus inquietudes, la diputada local, América García Soto, está convocando a una mesa de trabajo este próximo lunes en el salón de actos del municipio de Casas Grandes.

Con este motivo se reunió con el Presidente del Consejo Estatal Agropecuario, Arturo González Ruiz, a fin de invitarlo a dicha reunión y así mismo, pueda brindar una plática con algún tema de interés para los productores y trabajadores del campo en municipios como Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Galeana, entre otras.

La diputada emecista agradeció la oportunidad de este primer encuentro con el funcionario, así como su disposición para trabajar de manera coordinada en pro de los trabajadores del campo, enfatizando que desde el Congreso del Estado, ya realiza una serie de acciones para beneficio de este sector, como fue su iniciativa para buscar una pensión digna para el campo.

Reiteró la diputada de la Bancada Naranja, que los trabajadores del campo, no sólo en la región noroeste, sino en todo el Estado, sufren una desprotección legal específicamente en el tema de seguridad social, por lo que a través de estas mesas de trabajo, buscará velar porque mejoren sus condiciones laborales.

Es por este motivo, que el próximo lunes 2 de mayo, realizará la primera de varias mesas de trabajo en el salón de actos de Casas Grandes con el tema de “Pensión Rural Digna” a partir de las 11:00 de la mañana, con la participación de Conagua, Consejo Estatal Agropecuario y una participación de la propia legisladora para exponer la iniciativa presentada ante el Poder Legislativo.